Espagnol 5e - Cahier d'activités

Rejoignez la communauté !
Co-construisez les ressources dont vous avez besoin et partagez votre expertise pédagogique.
Thème introductif : Volver al cole
Ch. 0
Destino Hispamundo
Thème 1 : Me lanzo
Ch. 1
Paso a Paso
Thème 2 : Convivencia y tradición
Ch. 2
Familias.com
Thème 3 : Tiempo de estudios y trabajo
Ch. 3
¡Vámonos!
Thème 4 : Corazón que late
Thème 5 : Aquí y allá
Ch. 5
Cada casa es un Mundo
Thème 6 : Ellas
Ch. 6
Contar con ellas también
Thème 7 : Para el día de mañana
Ch. 7
Cápsula del Tiempo
Thème 4
Paso 1
Hispamundo

Tocando música

9 professeurs ont participé à cette page
Ressource affichée de l'autre côté.
Faites défiler pour voir la suite.

¿Lo sabías?

1. Los instrumentos musicales se dividen en familias.


2. Existen cinco grupos de instrumentos musicales.


3. La cuerda, el viento y el acordeón son familias de instrumentos.
Afficher la correction
Ressource affichée de l'autre côté.
Faites défiler pour voir la suite.

1
Cuerda

1. Observa las imágenes e identifica los elementos que se mencionan en el poema de Federico García Lorca.

La Guitarra
Empieza el llanto de la guitarra. […] Llora monótona como llora el agua,  como llora el viento sobre la nevada. Es imposible callarla. […] Llora por cosas lejanas. Arena del Sur caliente que pide camelias blancas. [...] ¡Oh guitarra! Corazón malherido por cinco espadas.
Federico García Lorca
El poema del Cante Jondo, 1921.


Placeholder pour <stamp theme='maths-pink'>Doc. 2</stamp> a.<stamp theme='maths-pink'>Doc. 2</stamp> a.
a
Le zoom est accessible dans la version Premium.
Placeholder pour <stamp theme='maths-pink'>Doc. 3</stamp> b.<stamp theme='maths-pink'>Doc. 3</stamp> b.
b
Le zoom est accessible dans la version Premium.
Placeholder pour <stamp theme='maths-pink'>Doc. 4</stamp> c.<stamp theme='maths-pink'>Doc. 4</stamp> c.
c
Le zoom est accessible dans la version Premium.
Placeholder pour <stamp theme='maths-pink'>Doc. 5</stamp> d.<stamp theme='maths-pink'>Doc. 5</stamp> d.
d
Le zoom est accessible dans la version Premium.
Placeholder pour <stamp theme='maths-pink'>Doc. 6</stamp> e.<stamp theme='maths-pink'>Doc. 6</stamp> e.
e
Le zoom est accessible dans la version Premium.
Placeholder pour <stamp theme='maths-pink'>Doc. 7</stamp> f.<stamp theme='maths-pink'>Doc. 7</stamp> f.
f
Le zoom est accessible dans la version Premium.
Placeholder pour <stamp theme='maths-pink'>Doc. 8</stamp> g.<stamp theme='maths-pink'>Doc. 8</stamp> g.
g
Le zoom est accessible dans la version Premium.
Placeholder pour <stamp theme='maths-pink'>Doc. 9</stamp> h.<stamp theme='maths-pink'>Doc. 9</stamp> h.
h
Le zoom est accessible dans la version Premium.










2. Asocia cada guitarrista con su estilo de música.


Flamenco
Rock
Blues
Tango
Afficher la correction
Ressource affichée de l'autre côté.
Faites défiler pour voir la suite.

2
Percusión

¿Qué hacen las personas en el vídeo? Selectionna los verbos correctos.










Afficher la correction
Ressource affichée de l'autre côté.
Faites défiler pour voir la suite.

3
Viento

Con la ayuda del código, completa las frases siguientes para poder leer el texto.
¡Ojo!
Algunas palabras llevan tilde. Añádela si es necesario.

Placeholder pour <stamp theme='maths-pink'>Doc. 11</stamp> <stamp theme='maths-pink'>Doc. 11</stamp>
Le zoom est accessible dans la version Premium.


Afficher la correction
Ressource affichée de l'autre côté.
Faites défiler pour voir la suite.

4
Vocabulario

Separa cada instrumento de la maraca. Hay tres intrusos en la lista, ¿cuáles son?

Placeholder pour <stamp theme='maths-pink'>Doc. 12</stamp> <stamp theme='maths-pink'>Doc. 12</stamp>
Le zoom est accessible dans la version Premium.


Afficher la correction
Ressource affichée de l'autre côté.
Faites défiler pour voir la suite.

Gramática

Completa las frases usando correctamente el verbo gustar.

a) A mi amigo le
los conciertos.
b) Me
bailar tango.
c) ¿Os
el flamenco?
d) Nos
los instrumentos de percusión.
e) ¿No te
la música clásica?
Afficher la correction
Ressource affichée de l'autre côté.
Faites défiler pour voir la suite.

Les sons « g » et « gu »

Recuerdo: Le « g » se prononce comme la jota « j » espagnole devant « e » et devant « i ». Il se prononce comme dans « garçon » devant « a », « o » et « u ».

Recito: El gaucho gordo golpeó a la gárgola que desgarró su gabardina y gritando con ganas la guerra ganó.

Une erreur sur la page ? Une idée à proposer ?

Nos manuels sont collaboratifs, n'hésitez pas à nous en faire part.

Oups, une coquille

j'ai une idée !

Nous préparons votre pageNous vous offrons 5 essais

Yolène
Émilie
Jean-Paul
Fatima
Sarah
Utilisation des cookies
Lors de votre navigation sur ce site, des cookies nécessaires au bon fonctionnement et exemptés de consentement sont déposés.